martes, 18 de junio de 2013

Los niños del Atlético

ALEX GARCÍA | Inicio mi andadura en el blog 'En rojo y blanco' contando el sentimiento atlético, ese que todos sentimos y comprendemos, pero que hasta hace muy poco, ningún niño llegaba a entender del todo.



Hoy me gustaría tener la imaginación de cualquier escritor y su capacidad de contar historias fantásticas para ser capaz de transmitir todo lo vivido en los últimos años de gloria del Atlético de Madrid. Sobre todo desde el sentir de cualquier niño de 13 o 14 años. De aquellos que nacieron cuando el glorioso estaba en el infierno y sus padres o abuelos les inculcaron la pasión por algo que, en la practica, sólo producía desazón y que ellos tardaron en entender. Porque ser del Atlético, hasta hace poco, no tenia mucho sentido. Papá, ¿porque somos del Atleti?
Pero como no soy el escritor de La historia interminable o de El codigo Da Vinci, voy a servirme de los cientos de tuits leídos durante este ultimo mes, o simplemente, de lo que yo vivía hasta hace nada.
Niño atlético | FOTO: Internet
Por ellos, se que lo del viernes 17 de mayo, para un niño atlético fue una mañana tensa. Ni en clase ni en el recreo dejo ver la alegría y el miedo que sentía por dentro. El Atleti iba a jugar una final mas, pero el no quería echar las campanas al vuelo, ¿le esperarían el lunes las risas de siempre por parte de sus compañeros? El Atlético le había mostrado a lo largo de su corta vida que lo mas duro siempre era la caída de lo que siempre se espera y, como siempre, nunca llega. Era preferible no hablar de ello.

Como si nada fuese a pasar esa noche. Sin darle importancia porque a base de decepciones había aprendido a guardar sus emociones.

Otra cosa muy distinta fue la tarde en su casa. Junto a su gente. Ahí si se desataban pasiones. ''Papa, ¿donde está mi camiseta del doblete?'' Para los atléticos, la camiseta del doblete ha sido durante 16 años una especie de cayado en el que apoyarse para caminar temporada tras temporada. Con la esperanza de volver a la Tierra prometida de sus mayores.

Y con la camiseta del doblete y una gorra de Indi que le regaló su abuelo, se dispuso a vivir una experiencia inolvidable. ''Esta ves sí''. Como siempre. Y de esto que empezó el partido. Y ya perdíamos al cuarto de hora. Siempre nos pasa lo mismo. A sufrir otra vez. Y gol de Diego Costa. Empezábamos de nuevo. ''Venga hijo, este es el día''. Partido a la prorroga. Corazones a punto de salir. La circula Koke por la derecha, Y remata un central cuyo nombre no hace falta mencionar. Nuevo ídolo para la historia rojiblanca. Gol del Atleti, al eterno rival, en la prorroga. ''Papá, llévame a Neptuno''. ''Espera hijo, que quedan cinco minutos y ya he vivido muchas de estas''. ''Esta vez no papá''. ''Abrígate que hará frió''. ''No quiero abrigarme mamá, quiero que se me vea la camiseta''. ''Deja al chico mujer, hoy es dia de presumir''.

UNA NOCHE INACABABLE. La noche se volvía mágica en Neptuno. ''Atleeeti, atleeeti''. Y nuestro niño miró la estatua del Dios rojiblanco. Aquella imagen le devolvió una sonrisa franca. Incluso parecía que el también gritaba el cántico. Fue una noche inolvidable. Inacabable. Porque la fiesta no terminó ahí. Ni si quiera cuando el niño se metió en la cama, porque si cerraba los ojos veía el remate que nos hizo campeones. Al final, a nuestro protagonista, le pudo la noche. Pero a la mañana siguiente, muy lejos de quedarse remolón entre las sabanas, se levantó, y se puso otra vez la camiseta del doblete y, casi sin desayunar, se fue al colegio. Se acabó. ''Soy del Atleti, que lo sepa todo el mundo''-

Alex García. @Alexjga5

No hay comentarios:

Publicar un comentario