domingo, 25 de agosto de 2013

Atlético de Madrid 5-0 Rayo Vallecano: El Atleti aplasta al ritmo de Arda Turan

Arda celebra su gol | Foto: AS.com
Da igual que sea el Barcelona, el Sevilla fuera de casa o el Rayo Vallecano en tu propio campo. Los cachorros de Simeone lo tienen tan, tan, tan estudiado y tan aprendido que no entienden si su rival es el mejor moviendo el balón o si es el mejor jugando a la contra: el Atleti no cambia. Y hoy volvió a ser el mejor Atleti que últimamente nos tiene acostumbrados pero al ritmo de Arda Turan. 

Defensa ordenada cerrando espacios a un Rayo poco inspirado, y decisión en el ataque siempre tras pasar la jugada por Arda Turan. Esa iba a ser el guión que tenía preparado hoy Simeone. Porque da igual que juegue Raúl García o Tiago –fantásticos en todo el partido- que se saben la lección y rinden igual (o mejor) que sus compañeros de puesto.

El Atleti no discrimina: corre igual tenga delante al equipo que tenga, vaya ganando 4-0 o vaya 0-0. Ya saben, el esfuerzo no se negocia. Con las ideas claras y alguna variación en el once, el Atlético salió a ser dominado por el Rayo (un dominio como el del Barça el miércoles pasado, inerte) y esperando el mínimo descuido para morder a su rival. Agazaparse y lanzarse a por la presa. Y si ese ataque lo inicia Arda Turan y lo culmina Diego Costa, por ejemplo, todo va rodado. Y así pasó. Porque aunque la lata la abriese Raúl García en un córner, el Atlético a raíz del primer gol fue un rodillo que aplastó a un Rayo Vallecano muy débil e infantil.

Raúl García de cabeza hizo el primero | FOTO: AS.com
Repito, esperar y atacar, tener paciencia y presionar para matar al rival. El segundo fue de esa manera: presión, velocidad a la contra y mucha clase del turco de oro para dejara Diego Costa que rematase en línea de gol tras una espectacular jugada del barbudo que practica su propia religión en el Calderón: el Ardaturanismo. No hay más. Si tienes sabuesos que muerden de campo para abajo y mucha clase de campo para arriba todo es más fácil. Y si encima en una banda tienes clase pero por la otra tienes un canalizador de juego como es Diego Costa que machaca las lumbares de su defensor y que atrae a los rivales para facilitar a sus compañeros pues el Atlético se convierte en un equipo casi perfecto. Defensa –para lanzar la contra- y ataque –para dañar a tus rivales-. Con la contra como seña de identidad y día a día mejorándola entonces pocos rivales podrán pararle. Algo que encanta a Diego Pablo Simeone.

Diego Costa marca a placer tras la gran jugada de Arda | Foto: AS.com
El tercero fue igual a la contra tras una preciosa jugada al primer toque que Arda culminó regateando a Cobeño tras una gran asistencia de Diego Costa . Le devolvió el brasileño el regalo. Sólo un equipo en el campo y el esfuerzo se seguía sin negociar con tres goles a favor. Ya con el tercero el Rayo se dejó llevar, el peso lo llevó el Atlético y el cuarto fue obra de Tiago que se regaló un buen gol  de cabeza tras su gran partido, todo gracias a otra gran asistencia de Arda Turan, omnipresente en cada ataque del Atlético. Y mientras el Calderón pensaba en el miércoles y alentaba a Villa para que marcase su golito (hoy no pudo ser, mucha mala suerte con larguerazo incluido), Raúl García seguía a lo suyo marcando el quinto ya cuando el tiempo se moría en el Calderón.

El equipo celebra el segundo gol de Raúl Garcia. El 5-0 | Foto: AS.com
5-0 final y el Atleti sigue creciendo a pasos agigantados –sí, más aún-  siempre con las ideas claras y todo estudiado. Sea quien sea el rival y juegue quien juegue en el once titular.
  1.   Si el ataque pasa por Arda Turan todo es más fácil y hoy se demostró.
  2. La segunda línea del Atlético sigue marcando -hoy 4 goles de mediocampistas- y rindiendo haya rotación o no. Un lujo. 
  3.  El Atlético de Simeone tiene todo tan claro que no necesita posesión ni variar su forma de jugar para impresionar y aplastar a su rival como ha sucedido contra el Rayo Vallecano. Y lo mejor de todo: sabe a lo que juega algo muy complicado en el fútbol a día de hoy.


Marco Gonzáez. Twitter: @Mr_Markoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario