jueves, 15 de agosto de 2013

Primera parada: Nervión

El Sevilla en Old Trafford | FOTO: aldia.cr
RUBÉN MARTÍ | Por fin llega la primera jornada de liga. Algo que todos los amantes del fútbol estábamos esperando tras 3 meses de parón, no saciados suficientemente con los compromisos de las diferentes selecciones. Al fin nuestro Atlético de Madrid se viste de gala para empezar un campeonato que a todos los aficionados atléticos nos ilusiona muchísimo  con la expectativa de conseguir cuanto menos, igualar el gran papel que nuestra escuadra hizo la temporada anterior.

 Para comenzar este campeonato nos ha tocado un hueso duro de roer. Visitaremos un campo siempre difícil como es el Sánchez Pizjuan, para medirnos al Sevilla, club con el que en los últimos años ha crecido una gran rivalidad.

El conjunto de Nervión llega a la cita tras desprenderse este verano de sus dos máximas estrellas como eran Álvaro Negredo y Jesús Navas, ambos traspasados al Manchester City, y tras vender a ultima hora al jugador que le daba equilibrio en el centro del campo, Gary Medel, pero con un gran número de incorporaciones en todas sus posiciones. Con la venta del extremo, el Sevilla ha seguido su política de vender a sus canteranos a un buen precio y acaba con los últimos vestigios de aquel equipo que gano 2 copas de la UEFA. Ese equipo que era una bala por las bandas con un juego rapidísimo, llegando a la linea de fondo con sus dos rápidos y habilidosos extremos canteranos Capel y Navas y doblados por sus 2 laterales de largo recorrido como eran Adriano y Alves. Este Sevilla de Emery tendrá que buscar otra seña de identidad a este equipo al que le han reforzado todas sus lineas pero con jugadores de distintas condiciones a los que salieron.

 El equipo hispalense contará con una defensa prácticamente nueva con las incorporaciones de 2 centrales de jerarquía y con experiencia internacional como son Nico Pareja y Carriço y la incorporación de un lateral muy ofensivo como Figueiras, que se une a la revelación del año pasado Alberto Moreno.

 En la medular destacan la incorporaciones de Marín y Sebastián Cristoforo, que se juntaran con los Trochowski, Rakitic, Perotti y Kongdogbia, y andan buscando un sustituto para Gary Medel, el cual era el encargado de dar equilibrio a un equipo que visto estos mimbres tenderá a partirse en dos, ya que jugarse toda la temporada solo con Cristoforo se antoja un riesgo, debido a la función de stopper que tendrá que realizar en un equipo que como ya he apuntado antes se antoja partido entre ataque y defensa.

 Para el gol han incorporado a Kevin Gameiro procedente del PSG con el que la temporada pasada consiguio 9 goles y a Carlos Bacca procedente del Brujas con el que consiguio 28 goles la temporada pasada, pero que tendrán la difícil misión de hacer olvidar a Negredo.

 La pretemporada del Sevilla F.C. ha sido realmente esperanzadora para los aficionados del Sánchez Pizjuan, ya que llegan al primer partido de liga invictos y tras derrotar en Old Traford al Manchester United. En sus 9 partidos jugados contando los 2 de la primera eliminatoria de la Europa League ha salido vencedor en 7 ocasiones y ha empatado en las otras 2, habiendo marcado un total de 24 goles y encajado tan solo 6.

Marko Marin celebrando un gol | FOTO: bild.de
 Los máximos goleadores del equipo hispalense en esta preemporada han sido Marin y el colombiano Bacca.

 Por nuestra parte el equipo llega a la primera jornada con pocas incorporaciones. Se ha reforzado la portería con la reciente llegada de Dani Aranzubía, que llegará para hacer las funciones de suplente de Courtois tras la marcha de Asenjo y Joel.

 Los refuerzos en defensa son Demichelis y Giménez, los cuales se antojan recambios para cuando no puedan jugar Godin o Miranda, aunque el argentino ha sido utilizado bastante por el Cholo esta pretemporada.

 En la medular no se ha hecho ninguna incorporación a la espera de que canteranos como Óliver Torres vayan ganando más presencia en el primer equipo.

Villa celebrando su primer gol como rojiblanco | FOTO: lavanguardia.es
 En la punta de ataque hay 2 caras nuevas como son Leo Baptistao, máximo goleador de la pretemporada atlética con 3 goles, y David Villa que solo ha podido jugar el último partido de pretemporada, en el cual consiguió marcar un golazo espectacular. La huella que dejó en el manzanares el tigre Falcao será difícil de borrar, aunque la experiencia del asturiano y la juventud de Leo parecen una buena combinación.

 Los chicos del Cholo han jugado tan solo 5 partidos de pretemporada en los cuales han ido de menos a más. Tras la victoria ante el Numancia, jugamos un decepcionante partido que acabamos perdiendo ante Estudiantes de La Plata y desde ese partido el equipo ha ido cogiendo ritmo y engranandose un poco con un claro objetivo puesto en la Supercopa de España contra el F.C. Barcelona que se jugará el próximo miércoles, y encadenando 3 victorias consecutivas. En esos 5 partidos la escuadra colchonera ha materializado 9 goles y como fuera seña de identidad la temporada pasada encajando muy poco, tan solo 3 goles y dejando la portería a cero en los últimos 3 partidos.

 Asi pues amigos, a pocos dias de que el balón eche a rodar, y con lo que supone empezar en un campo tan complicado como el estadio de Nervión, la verdad es que el equipo se va pareciendo mucho al del año pasado. Ese equipo aguerrido, trabajando como una familia, al que es muy dificil hacerle gol, y parece que esta preparado para hacer un comienzo de temporada como el del año pasado. O al menos ese es mi deseo.

 Por Rubén Martí

 Sigueme en twiter: @rubenaleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario