jueves, 29 de agosto de 2013

Un equipo sin menos gol

Raúl Gárcia celebra un gol frente al Rayo |
FOTO: clubatleticodemadrid.com
EMILIO CABRERA | Todo hacía prever que la marcha de Falcao supondría un revés para el equipo de Simeone de cara a la portería contraria, sin embargo, los números a día de hoy nos muestran lo contrario y es que en la jornada 2 del campeonato liguero el Atlético se sitúa segundo en la tabla con las mismas dianas que el líder, el FC Barcelona.

Tras una temporada en la cual se destacó la defensa por encima de todo y se le rezó a un tigre con hambre de gol para sacar adelante los partidos, se echó de menos el aporte de los centrocampistas a la hora de culminar las jugadas. Llama la atención que a pesar de haber sido terceros en la tabla el equipo se encontrara por debajo de Real Sociedad y Valencia en el apartado goleador.

Quizás fue un aspecto ocasionado por el estado de forma de Falcao ya que el área era única y exclusivamente para él y en contadas ocasiones dejaba que algún compañero se llevase la gloria del gol o quizás fue porque los compañeros veían que con el colombiano no hacía falta sacrificarse para esa faceta en la cual, el más destacado de los centrocampistas fue Raúl García que penetró las redes rivales un total de 5 veces, las mismas que lo haría el turco Arda Turan aunque éste con muchos más minutos. En un total de 65 veces el Atlético vio puerta en el campeonato doméstico,no obstante, sólo 18 veces el autor fue un jugador de medio campo, un dato pobre para ser la zona más poblada del equipo rojiblanco.

Arda Turan anotando el tercer gol del encuentro
| FOTO: rtve.es
Con la marcha de Falcao la situación cambió, Simeone se ajustó al plantel y el plantel a Simeone. Además, la llegada del Guaje da otras posibilidades, un jugador diferente,con mayor movilidad, en definitiva ''más futbolista''.No me refiero a que sea mejor que Falcao, puesto que como rematador difícilmente encontremos alguno mejor, sin embargo, esto no quita que el asturiano tenga más calidad en sus botas y asista a la vez que marca, aunque la cifra de goles no llegue a los números que registró el tigre.

Los continuos desmarques, apoyos y pases de Villa y Diego Costa permiten al equipo la incorporación de la segunda línea echada en falta en estos últimos años. De hecho, en apenas 4 partidos oficiales, cinco de los nueve goles ya son obra de esta segunda línea. Raúl García, Tiago, Arda o el Cebolla ya saben lo que es anotar esta temporada. Esto nos augura que, a pesar de la marcha del -en mi opinión-  mejor '9' del mundo, no pasará factura a este nuevo proyecto postFalcao y,  aunque pueda sonar algo ventajista, su marcha ha beneficiado al equipo que ya no es eclipsado viendo como los méritos solo eran únicamente para un jugador.

Siendo el Atlético uno de los mejores equipos si no el mejor en el arranque de temporada, lo que determinará las aspiraciones finales de este equipo precisamente será esta aportación secundaria, lo que faltó con el goleador. Ahora el equipo no juega para un hombre,ahora el equipo juega para el equipo y con esta idea, los jugadores de Simeone morirán en el campo, como ya hicieran temporadas atrás pero con mayor aporte en ataque.

Sígueme en twitter: @EmilioCabrera7

No hay comentarios:

Publicar un comentario