sábado, 24 de agosto de 2013

Objetivo ascender

RUBEN MARTI |  Hoy comienza la temporada para el filial atlético, equipo que aquel fatídico 7 de Mayo del año 2000 se vio obligado a descender de la categoría de plata a la de bronce del fútbol español, debido al descenso del primer equipo y que desde entonces lucha por recuperar esa posición todos los años. En la mesa el debate de si el cometido de un filial es formar jugadores para el primer equipo o competir contra sus rivales como un equipo normal. A mi modo de ver esta claro que hay que formar a los jugadores para el primer equipo y cierto que en este apartado últimamente no nos podemos quejar,  ya que la ultima hornada de jugadores como Koke, Óliver o Manquillo, sirven como muestra de que en ese apartado se esta trabajando bien, pero también creo que se formarían mejor los jugadores compitiendo en una categoría mas alta y no sería tan grande el salto que deben dar cuando suben a jugar a las ordenes del Cholo.


 Como casi todos los años en un filial hay muchas caras nuevas, apenas repiten 8 jugadores del año pasado y ademas muchas caras jóvenes, ya que formaran parte de la plantilla jugadores como Iván Calero o Héctor Hernández, todavía en edad juvenil, pero que están llamados a ser jugadores importantes por su gran calidad.

 El problema de tanta cara nueva todos los años y contar con jugadores tan buenos y jóvenes es que necesitan tiempo para acoplarse y no disponen de el, ya que muchos se tiran todo el verano jugando torneos con las diferentes selecciones inferiores de España. Este año el equipo entrenado por Alfredo Santaelena ha jugado 5 partidos de pretemporada de los cuales ha ganado cuatro y ha empatado uno, lo cual indica que se ha trabajado bien en estos meses de verano y que parece que se llega en condiciones óptimas de empezar la temporada y que no pase como el año pasado, quedando descolgado al principio e imposible de recuperar después a pesar del gran final de temporada que hizo.

 Para este primer partido nos enfrentamos al filial del vecino de enfrente, partido siempre difícil ya que se trata de un equipo que atesora también mucha calidad y juventud y que luchara al final de temporada al igual que el nuestro por estar en los puestos de play off, aunque estos no puedan ascender, y al que no vendría nada mal aplicarle la misma medicina que les dimos a sus mayores el día 17 de Mayo.

 La filosofía que quiere imponer en el equipo Alfredo Santaelena es la misma que el Cholo impone en el primer equipo, el esfuerzo y el partido a partido, aunque con la ilusión de conseguir grandes metas a final de año. Filosofía que nos ha ido bastante bien desde que el entrenador argentino llegara a nuestro banquillo y que esperemos que a nuestros cachorros le resulte igual de bien.



 Por su parte el Atlético de Madrid C empieza su camino hacia la segunda division B el domingo contra el Parla. El equipo dirigido por Oscar Mena cuenta con algunos jugadores que a pesar de su juventud ya nos suenan a muchos como Benja o Milla y llegan tras conseguir 3 victorias, 2 empates y una derrota contra el Foggia, equipo de la serie B italiana.

 Así pues, desde hoy podremos disfrutar de estos jugadores que deben ser nuestro futuro y que deben trabajar muy duro desde ya para conseguirlo y a los que yo les deseo toda la suerte del mundo y espero ver a muchos de ellos jugando en el primer equipo.

Por Rubén Martí

Sígueme en twiter: @rubenaleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario