lunes, 24 de junio de 2013

¿Castigados sin selección?

Mario Suárez, Gabi y Koke con la Supercopa de Europa |  FOTO: colchonero.com
ÁLVARO GÓMEZ | Resulta extraño que el equipo campeón en Copa del Rey y tercero en Liga BBVA no tuviera ni un solo jugador convocado por España en la lista previa de 26 jugadores para la Copa Confederaciones. Esto podría explicarse por la ausencia de españoles en el equipo pero, ¿cuántos jugadores del Atlético de Madrid podrían haber sido convocados por Vicente Del Bosque?.


El equipo colchonero ha contado en la temporada 2012/2013 con nueve jugadores españoles -sin contar las apariciones de canteranos como Óliver, Manquillo o Saúl-, de los que podemos descartar a cinco que normalmente han sido suplentes (Asenjo, Pulido, Cisma, Raúl García y Adrián), por lo que nos quedan Juanfran, Mario Suárez, Koke y Gabi.

La temporada de Juanfran se puede calificar como discreta, sin destacar como hizo la temporada anterior, por lo que es entendible que el seleccionador haya preferido a otros jugadores para esa posición, como Arbeloa o Azpilicueta. El inicio de temporada de Mario Suárez fue importante para el equipo, sin destacar en su juego pero mostrando seguridad y regularidad, lo que le hizo ganarse la convocatoria y el debut con la selección en un amistoso contra Uruguay, sustituyendo a Cazorla en el 71’. Desde esa aparición, Mario no volvió a ser el de la primera vuelta, incluso pasó a ser suplente un tramo de la temporada, ocupando su lugar el portugués Tiago. Como con Juanfran, parece lógico que Mario Suárez no haya sido convocado por Vicente Del Bosque.

Y llegamos a lo que ha extrañado a muchos atléticos, ¿por qué Koke o Gabi no han acudido a la selección después de su gran temporada?. La tercera posición en liga y el triunfo en Copa del Rey son sin duda en mayor parte gracias a estos dos jugadores, con Gabi dominado el centro del campo y siendo uno de los artífices de que el Atleti sea el equipo menos goleado en liga, y con Koke repartiendo 11 asistencias, muchas de ellas debido a su gran habilidad para asistir a balón parado.

Es cierto que la selección española cuenta con un gran número de centrocampistas, y parece que es difícil que Koke o Gabi puedan colarse en la convocatoria, pero en la lista previa de 26 jugadores, Del Bosque nombraba a Beñat y a Javi García –nombrado segundo peor fichaje de la Premier-, cuya temporada no se acerca para nada a la que han hecho Koke o Gabi. Incluso estos dos colchoneros podrían merecerlo más que el jugador del FC Barcelona, Cesc Fábregas.

Algunos opinan que no hay ningún jugador en el Atlético de Madrid que merezca ir a la selección española, y una gran cantidad de colchoneros piensan que el seleccionador Vicente Del Bosque sea antiatlético debido a su pasado madridista. Lo que no cabe duda es que en un futuro no muy lejano, la selección española contará con los canteranos Manquillo, Saúl y Óliver si su progresión sigue siendo la misma. La duda ahora es, ¿estarán en el Atlético de Madrid, o Gil Marín y Cerezo habrán hecho caja con ellos?

Por Álvaro Gómez

Sígueme en Twitter: @Alvarosg_93

1 comentario:

  1. En cuanto a Koke, hay que recordar que fue llamado por Lopetegui para la sub 21, por lo que no podia estar en Brasil, es mas necesario en esa seleccion que en la absoluta. Lo que no me explico es lo de Gabi, pero el precio para jugar en España es muy caro.

    ResponderEliminar