martes, 18 de junio de 2013

Derrochando coraje y corazón

Gabi levantando la Copa del Rey | FOTO: deportes.terra.es
EMILIO CABRERA | A sus 29 años, Gabriel Fernández Arenas, más conocido como Gabi, se ha convertido en el buque insignia de este Atlético de Madrid. Tanto es así que fue el encargado de levantar los tres últimos títulos que ha logrado el equipo del sur de la capital de la mano de Diego Pablo ''El Cholo'' Simeone. En sus dos temporadas como capitán, Gabi puede presumir de haber alzado Europa League, Supercopa de Europa y mas recientemente Copa del Rey.

Seguramente si nos preguntasen por una frase de nuestro himno muchos coincidiríamos en elegir la que da nombre a este articulo, frase que perfectamente se le puede otorgar al actual capitán del Atlético de Madrid en cada partido. Desde su marcha allá por el verano de 2007 se supo que no era un adiós, simplemente un hasta luego y es que tras cuatro temporada comandando el Real Zaragoza volvió al club de sus inicios y ha vuelto para quedarse.

A pesar de no ser un jugador que rebose calidad es imprescindible en este equipo campeón, Gabi es la definición de capitán,es el alma de este equipo, la prolongación de Simeone en el terreno de juego, lucha por unos colores que ama como los amamos cualquiera de nosotros, una entrega que no se veía a orillas del Manzanares desde que el propio Cholo, casualmente con el 14 a la espalda al igual que Gabi, era el dueño del centro del campo rojiblanco.

Sin meter los goles de Falcao, sin evitar los tantos como Courtois,sin asistir como Koke o Diego Costa sabemos que sin Gabi este equipo no hubiese logrado tantos éxitos y es que el canterano es de aquellos jugadores que se notan cuando faltan, cuando nadie es capaz de hacer el trabajo ''sucio'' que ellos hacen, trabajo poco valorado por el aficionado, pero imprescindible para un equipo ganador.

Todo esto sin tener un fiel acompañante dadas las lesiones de Tiago o la irregularidad de Mario, lo cierto es que cada domingo Gabi era un fijo en el once inicial,prueba de ello es que ha participado en 46 partidos esta temporada y en los cuales, cada uno de ellos parecía el primero.Un ejemplo claro de este hecho es la reciente Copa del Rey, 120 minutos corriendo sin parar llegando a desquiciar al propio Cristiano Ronaldo.

Con estos datos y viendo jugar al Atlético,es incomprensible que Gabi no haya debutado con la selección mientras que durante este curso lo han hecho jugadores como Mario Suarez cuya temporada no ha sido, ni mucho menos,al nivel de su compañero de equipo.

Ahora con la posible llegada de Toulalan, el trabajo de Gabi se ensombrecerá algo más,lo valoraremos menos debido a la calidad indudable del francés que vendría a cumplir otra función y que podría ser ese compañero de batallas que le falta a nuestro capitán.Lo cierto es que por mucha calidad que pueda tener el futbolista procedente del Málaga nunca llegará a entregarse como el canterano y es que hay una cosa clara,el corazón y el amor a unos colores no se compran. 
Gabi ondea una bandera tras proclamarse campeón de Copa | FOTO: clubatleticodemadrid.com


Emilio Cabrera

Sigueme en twitter: @emiliocabrera7

No hay comentarios:

Publicar un comentario