sábado, 22 de junio de 2013

Abran paso

Oliver,Saúl y Manquillo posan con una bufanda del Atlético |
FOTO: vavel.com
EMILIO CABRERA | Apenas superan la mayoría de edad y ya cuentan con bastantes minutos en Primera División, aun así,pocos para lo que estos tres jóvenes han demostrado.De la generación del 94 que ahora se encuentra en Turquía disputando el mundial sub20, Saúl, Óliver y Manquillo han demostrado el desparpajo necesario para codearse con los mejores en un futuro no muy lejano.

Aunque los medios sólo nombran a Óliver Torres,cuya calidad está fuera de toda duda,este jugón no viene solo.Tanto Manquillo como lateral derecho,como Saúl en el centro del campo pueden presumir de entrar en los planes del Cholo para la próxima temporada y es que durante los minutos que han jugado en esta temporada han cumplido con creces.Es hora de ir jubilando a aquellos que por mucho corazón que demuestren no dan el nivel para este club.Principalmente me refiero a Juanfran, a pesar de que su temporada pasada fue bastante apta con su reconversión al lateral ganándose un puesto en la Eurocopa es evidente que esta ha bajado mucho el nivel y quizás haya que pensar que este es su verdadero nivel.Por su parte Manquillo ha demostrado sus ganas y su talento que le pueden llevar a la titularidad durante la temporada que viene debido al gran nivel mostrado en la pasada campaña.

Por otro lado óliver y Saúl lo tienen mas complicado por sus respectivas posiciones.El primero ha demostrado la magia y fantasía que solo poseen las botas de unos pocos y por qué no,podría hacer que el fichaje de Diego fuese innecesario.El segundo, Saúl, debería ser el pulmón del centro del campo rojiblanco en pocos años puesto que ha demostrado más entereza en sus partidos que Tiago o Mario y que a buen seguro en pocos años será indiscutible en este Atlético de Madrid como lo es ahora mismo Koke.

Jóvenes con talento que sin ninguna duda el Cholo sabrá gestionar y no se perderán en el camino como pasó con Borja, Keko o Cedric. No pido que jueguen 90 minutos cada una de las 38 pero pido justicia y pido que a cada uno se le den los minutos que merece.Que jueguen los hombres,no los nombres. Difícil lo tiene el Cholo para mimarlos y a su vez no perjudicarlos pero estamos hablando de Diego Pablo Simeone,aquel que cogió este equipo desahuciado y lo convirtió en un equipo campeón.Aquel que unió este vestuario,aquel que hizo un equipo.

Calidad y amor a estos colores,no hay mejor combinación para jugar en el Atlético de Madrid,combinación que estos tres jóvenes han demostrado dejándose la piel en el campo por estos colores,pero dejándosela con criterio.Muchas esperanzas quedan depositadas en los canteranos que llegan para cumplir, curiosamente, en las posiciones peores cubiertas de este club durante la ultima década.¿Para qué buscar fuera lo que tenemos en casa? Es un sinsentido comprendido solo por el máximo accionista de este club que seguramente venderá estos talentos antes de que puedan liderar este equipo.

Aún así a día de hoy son jugadores del club,muy posiblemente de la primera plantilla, y que darán muchas tardes de gloria a la afición rojiblanca. Abran paso que vienen.

Emilio Cabrera

Sigueme en twitter: @emiliocabrera7

No hay comentarios:

Publicar un comentario