miércoles, 31 de julio de 2013

Daniel 'Torito' Aquí-SI

Daniel Aquino durante la gira por Sudamérica.  | FOTO: AS
NACHO LÓPEZ | No tendrás una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión. Al Torito no le va a hacer falta. Ya le ha entrado por el ojo al Cholo. Tras recorrer varios equipos y no acabar de dar el salto, ha llegado la hora de su despegue. 

Daniel Aquino (Murcia, 23 años), es de esos tipos que destilan coraje. Una persona que afronta sin miedo los obstáculos. Les tira un caño mientras saluda al tendido. Llegó a Madrid perseverando en su idea de hacerse futbolista de primer nivel, y está un peldaño más cerca de conseguirlo.

Ya se sabe que en ocasiones hay que arriesgarse y dar un paso atrás, para posteriormente avanzar dos. Dani debutó a los 16 años en segunda división con el Real Murcia, y el mismo verano fue campeón de Europa sub17 con España. El año siguiente, con el equipo ascendido a primera, ya era habitual verle en las alineaciones. Tras varias temporadas peleando por diferentes equipos y categorías, sufriendo inoportunas lesiones, y con menos éxito del que hacían prever sus primeras apariciones por la élite, el invierno pasado decidió apostarlo todo al rojiblanco, firmando por el Atleti C.

Mano de santo. Desde que luce el escudo del oso y el madroño todo son buenas noticias. 13 goles en el filial que entrena Óscar Mena, y debut con el primer equipo, asistencia incluida, para acabar ganando en Zaragoza. Con esas buenas sensaciones se quedó el cuerpo técnico atlético, que decidió darle la oportunidad de hacer la pretemporada en Sudamérica.

Se dice que cuando un canterano de equipo grande quiere hacerse hueco en la primera plantilla no basta con llamar a su puerta, hay que derribarla. Aquino está en ello. Hagan memoria. ¿Desde cuándo no cuenta el Atleti con un volante zurdo de esta capacidad técnica, velocidad, regate y golpeo a balón parado?. Cuando él está en el campo, ni Koke, ni Arda, ni Gabi, ni...... ya todos saben que los saques de esquina y faltas laterales desde el lado derecho tienen un dueño. Mientras, Godín, Miranda, Diego Costa y demás jugadores que van bien de cabeza se afilan los dientes soñando con el pase perfecto.

Ha llegado tu momento. La afición atlética está deseando que triunfes. Dani, aquí si.



Por Nacho López
Sígueme en Twitter: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario