lunes, 22 de julio de 2013

El punto de inflexión

Celebracion de la Copa del Rey | FOTO: 20minutos.es

EMILIO CABRERA | Un equipo ganador,esa frase es la que nombran los nuevos refuerzos del Atleti durante las presentaciones,el argumento para venir aquí.La cuestión es desde cuándo el Atlético dejó la mediocridad para ser un equipo persuasivo para cualquier jugador.

Al igual que la tanda de penaltis frente a Italia en la Euro2008 marcó el futuro de la Selección Española cambiando ese rumbo perdedor por el camino hacia la senda del triunfo que ha sido la tónica habitual durante estos últimos cuatro años, en 2010 con el club rojiblanco pasó algo parecido.Corría el 29 de abril de 2010 y tras muchos años de sequía el club del Manzanares se jugaba el paso a una final europea y para ello no podía haber mejor escenario que Anfield,un campo mítico en el que dos clubes históricos buscaban su identidad.

A pesar del 1-0 de la ida, el estadio de los reds estaba a reventar,45000 espectadores de los cuales 3000 llegaban desde la orilla del Manzanares dispuestos a vivir el pase a la final en directo ahuyentado los fantasmas de la historia reciente.Aquel equipo no rebosaba calidad en la medular, ni tenía la defensa más sólida de la historia,pero tenía magia en la delantera.Reyes,Simao,Forlan y el Kun formaron aquella noche el cuarteto de ataque que a la postre daría el paso a la final.
Gol de Forlán en Anfield | FOTO: colchonero.com
El Liverpool tardó 44 minutos en igualar la eliminatoria,ese gol forzó la prórroga y una vez ahí no tardó en ponerse por delante.Sin embargo ese Atleti tenía algo diferente,o mejor dicho,aquél día el Atleti empezó a tener algo diferente.Eso que había tenido años atrás pero que se fue diluyendo tras el doblete hasta desencadenar el descenso maldito del que tanto ha costado reponerse deportivamente. 

La carrera de Reyes y el gol de Forlán aceleraron los corazones rojiblancos, como nunca para los jóvenes, como hacía tiempo para los aficionados mas curtidos.Sentimientos que algunos no recordaban,sentimientos que otros no conocían.Esa noche cambió el destino de los colchoneros, que nos veíamos avocados a la mediocridad eterna.En el minuto 102 Europa se volvió a teñir de rojiblanco,sólo se escuchaban las gargantas colchoneras,los niños correteaban por los salones,los más mayores lloraban de alegría...

Un club hundido desde años atrás volvía a emerger, las siglas del Atlético de Madrid volvían a escribirse en mayúsculas en España y Europa,el Glorioso de nuevo hacía honor a su apodo ganado en una época que ya no volverá aunque noches como las de este 29 de abril nos la recuerden.
Aficion atlética en la final de Copa de 2010 | FOTO: colchonero.com

El remate de Forlán nos llevó a muchos a un nuevo mundo,gritamos un gol como nunca lo habíamos hecho.Aquel gol nos devolvió el orgullo y la honra,las ganas de levantar la cabeza y decir 
yo soy del Atleti. Desapareció el miedo de los niños en los colegios.Por un día los que presumían no iban de blanco ni de blaugrana. La sonrisa regresaba al Manzanares durante un periodo más largo de lo esperado,de hecho aún dura.

Aquello fue el comienzo del equipo ganador actual que dirige otro ganador nato como Simeone pero cuyo inicio tiene lugar en aquella noche mágica de Liverpool. El inicio del Atlético de Madrid campeón,con 5 títulos y 6 finales.El principio de este sueño del cual no despertamos.Un minuto 102 que no olvidamos y que fue el minuto 0 de una nueva etapa.El renacer de un histórico. El punto de inflexión de un equipo que volvió a ser el equipo campeón de antaño porque el sentimiento nunca se fue y el regreso sólo era cuestión de tiempo.




Gol de Forlán en Anfield narrado por las diferentes radios

Sigueme en twitter: @EmilioCabrera7

No hay comentarios:

Publicar un comentario