miércoles, 17 de julio de 2013

Sigue faltando la magia

JUAN IGNACIO LECHUGA | Las llegadas de los nuevos fichajes rojiblancos completan la defensa y la delantera, pero siguen dejando un vacío en el mediocampo que parece no satisfacer a Simeone. El Cholo ya ha dejado entrever en más de una ocasión que le gustaría que llegase un jugador creativo, pero la directiva no parece dispuesta a otorgarle este capricho. Aunque se lo haya ganado.


Diego Ribas celebra su gol en Bucarest. Foto: 20minutos.com
La evidente ausencia de creación en la línea medular del Atleti sigue inquietando a Simeone, empeñado un año más en la incorporación de un medio ofensivo para esa posición. A pesar de los excelentes resultados de la temporada pasada, el buen juego no fue una constante en el cuadro rojiblanco, al que parecía faltarle algo en la zona de tres cuartos de campo. Con Adrián desaparecido, todo el peso del juego cayó sobre Arda y Koke. El turco se echó el equipo a la espalda como pudo, pero llegó a verse muy sólo en esa zona de creación, ya que el canterano luce más en las jugadas a balón parado que en el propio juego.

Es aquí donde vuelve a aparecer el nombre de Diego Ribas. Simeone ya se empeñó en su llegada la pasada temporada. “O él o nadie”, llegó a decir en rueda de prensa el técnico colchonero. Hace ya un año de esto, pero la situación a día de hoy es similar a entonces. El Cholo sigue interesado en su contratación para aportar más calidad al centro del campo, pero la directiva no parece dispuesta a asumir el coste del fichaje.
Con las llegadas de Baptistao, Villa, Demichelis y el joven Giménez, parecen completarse la zona defensiva y la del ataque. Pero sigue faltando la magia, la creatividad, un jugador que marque la diferencia, el último pase. La plantilla parece cerrarse en cuanto a nuevas incorporaciones de refiere (no así en el de las salidas) y no parece que Caminero sea capaz de llegar a un acuerdo con el deseado por Simeone y la afición: Diego Ribas.

Tras su cesión hace ya dos temporadas al conjunto entonces entrenado por Gregorio Manzano, Simeone disfrutó de su juego durante la segunda mitad de la temporada 11-12. El jugador brasileño fue una referencia en el juego atlético, llegando incluso a marcar en la final de la Europa League de Bucarest. Tras su gran temporada y la petición del técnico argentino, la directiva del club no fue capaz de llegar a un acuerdo con el jugador, que no estaba dispuesto a rebajarse su salario.

Caminero y Simeone en el Calderón. Foto: mundodeportivo.com
Otro nombre que suena, y mucho, durante estos días es el de Cazorla, aunque su contratación es tan ilusionante como improbable. Y es que el dinero sigue siendo un problema este verano en el club rojiblanco, ya que, a pesar de haber obtenido liquidez en las arcas del Calderón con la salida de Falcao; Cerezo, Gil y Caminero no parecen estar dispuestos a hacer el esfuerzo económico que requiere la contratación de un jugador de estas características. Si las cosas no cambian mucho de aquí al final del verano, seguirá faltando magia en el Calderón. Otra vez.


Por Juan Ignacio Lechuga

Sígueme en Twitter: @colchonero91

No hay comentarios:

Publicar un comentario