martes, 1 de octubre de 2013

Porto - Atlético; Asalto a Do Dragao

RUBÉN MARTÍ |  Vuelve la Champions para el equipo del Calderón y se mide al gran enemigo del grupo y con el que ademas hay un par de cuentas pendientes.



El F.C.Porto que es el rival al que nos mediremos esta noche es un equipo muy rocoso, que siempre compite bien en la champions league. A pesar de que todos los años vende, y muy bien, a sus estrellas siempre aparece otro jugador que le sube el nivel y le hace competir al maximo nivel.
 Es un equipo que en su campo se muesra dificil de batir, muestra de ello es que en Do Dragao no perdió ni un solo patido en la champions del curso pasado.

Para nosotros es un viejo conocido, con el que tenemos una cuenta pendiente ya que nos eliminaron en nuestras dos últimas participaciones en esta competición. En la 2008/09 nos eliminaron en octavos de final tras remontarnos por dos veces en el Vicente Calderón para empatar a dos y haciendo valer el empate a cero que no se movio del marcador en la vuelta y al año siguiente al ganarnos los dos partidos en la fase de grupos, si bien esta eliminación tuvo un sabor mas dulce, ya que acabaríamos ganando la Uefa Europa League.

El Porto va lider en su liga y llega al partido con un balance de 5 victorias y un empate y en Champions League con una victoria, aunque sufrida, contra la cenicienta del grupo el Austria de Viena, con un solitario gol de Jackson Martinez.
Dirigidos por Paulo Fonseca, quién ha tildado al conjunto del manzanares de equipo que juega a la italiana, llega al choque sin ninguna baja siendo un probable once el mismo que jugo ante los austriacos.

El portero Helton, siempre criticado  pero que ahí sigue a sus 35 años como titular indiscutible del conjunto portugués  En defensa jugarían Alex Sandro, Danilo, Mangala al que ha pedido Mourinho para que fiche el Chelsea en Diciembre y Otamendi, que fue pretendido por el Atletico de Madrid este mismo verano.

En el centro del campo sería para Fernando, Josue, Lica y una de las estrellas de este equipo el Lucho González. Arriba dinamita pura, Silvestre Varela y Jackson Martinez, que es la mayor amenaza de este equipo.

Por nuestra parte el equipo llega dispuesto a acabar con otra maldición, tras ganar al vecino de la capital tras 14 años de sequía  quiere ganar al Porto, al cual no le ha ganado nunca y asaltar Do Dragao donde ni siquiera ha logrado marcar un gol. El estado de forma del equipo es excepcional y la moral está por las nubes después de ganar los 7 partidos de liga que ha disputado, incluyendo el del Bernabéu, ganar también su embite de Champions League frente al Zenit y no haber perdido ningún partido de los dos diputados en la Supercopa española frente al F.C. Barcelona.

El Cholo cuenta con varias bajas. A la de Costa por sanción, se suman las de Mario Suarez y Adrian por lesión y las dudas sobre Godín que acabo el derby con un leve esguince de rodilla y Courtois que tiene una contusión en la mano. Esta va a ser una buena ocasión para demostrar que este eqipo es un bloque muy bien formado y que aunque cuente con bajas los que están esperando su turno en el banquillo pueden hacerlo igual de bien. Que es un equipo que tiene una idea y que no va a renunciar a ella. Esa presión arriba y esa salida como balas en busca del gol, junto con un muro en la defensa, que hacen que no se tema a ningún rival.

El posible once que presente el Cholo en Portugal puede ser el formado por Courtois en la portería.
La defensa de gala con Juanfran y Filipe en los laterales y la guardia pretoriana formada por Godin y Miranda. Si Godin no llegara al cien por cien jugaría su compatriota Gimenez.

El medio formará con Gabi y Tiago como directores de orquesta y Koke y Turan para enlazar con la parte de arriba.

Arriba es donde mas variedades puede haber. Para acompañar a Villa se manejan varias opciones como Raul Gracía, en mi opinión la más probable. Leo Baptistao que ya jugó ante el Zenit estrenándose como goleador con la rojiblanca o incluso el cebolla Rodriguez, que se mediría a su ex equipo en el que militó durante cuatro temporadas.

El árbitro del encuentro será Howard Web, de infausto recuerdo para la hinchada española tras el fatal arbitraje que realizó en la final del mundial de Sudáfrica permitiendo acciones como la de De Jong.

Con estos mimbres se prevé un partido apasionante en el que el Atleti tiene ante si la posibilidad de poner rumbo a octavos tras derrotar a los dos rivales de mayor entidad del grupo, aunque en una competición como la Champions League, un punto fuera de casa no hay que olvidar que es un gran resultado. Peo no seré yo el que le corte las alas a este equipo para la historia, ni los sueños a esta bendita afición. Así pues adelante Atleti, hasta la victoria.

Posibles 11 del partido
 Por Rubén Martí Lerena

 Sigueme en twiter: @rubenaleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario