lunes, 21 de octubre de 2013

Imagen de Grande

| RUBEN MARTÍ | Llegó el día de la primera derrota. Un día que muchos estaban esperando y que por otra parte era de esperar. Tras doce partidos invictos el equipo del Cholo claudicó en un campo difícil como es el de Cornellá, ante un equipo muy bien plantado que hizo un partido muy táctico y que sacó rendimiento a una jugada aislada que les dio el gol de la victoria.



 Una derrota como ya he dicho esperada por muchos y que da imagen de la grandeza que de la mano de Simeone ha retomado el club. Lo que en otras temporadas era algo casi esperado o por lo menos que entraba dentro de lo normal, ahora se toma como un pinchazo, como un paso atrás en las aspiraciones de este equipo, que a mi modo de ver, todavía no es ser campeón del campeonato liguero.

 Ver como la prensa hace hincapié en la derrota, por lo que significa de que se acerca el Madrid y que toma respiro el Barça tras su empate en el Sadar, demuestra que al Atletico de Madrid ya se le toma en serio. Ver la reacción de muchos de nuestros aficionados que ya estábamos acostumbrados a ganar siempre, demuestra la ambición que vuelve a tener esta afición que hacía mucho no se veía en estas tesituras. Pero lo que mas me llamó la atención es ver la reacción de la afición rival.

 Ver un campo lleno, desesperado por que pite el arbitro el final en un partido de liga y la posterior celebración de un partido que vale tres puntos me hace reflexionar sobre el tamaño que esta consiguiendo este equipo. Fue la celebración de una proeza por parte de esa afición. Como si su equipo hubiera logrado un imposible, poniendo a la misma altura ganar al Atleti que a los dos transatlánticos de nuestra liga, pensando que son tres puntos que la mayoría de sus rivales no van a conseguir.

 Esta es la imagen que damos a los equipos rivales. La de un equipo grande, difícil de batir y ante el que lo más normal es salir derrotado y si no es así pues fiesta a lo grande, como la que se montó el sábado en Cornella. Esta es la imagen que dan equipos como los dos citados o Bayern o Juventus. La imagen que tenemos que dar siempre y de la que no debemos apartarnos nunca más.

 Por Rubén Martí Lerena.
 Sigueme en twiter: @rubenaleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario