lunes, 30 de septiembre de 2013

Rayo Mcqueen 2017

Juanfran pugnando con Cristiano en el último derbi | FOTO: A.G. (WEB Atlético)
RUBÉN MART´Í | Juanfran Torres nacido en Crevillente , Alicante, el 9 de Enero de 1.985, es un jugador acostumbrado a luchar, al que nadie le ha regalado nada en el mundo del fútbol. Desde sus inicios en el Kelme C.F. hasta hoy que es jugador de club Atlético de Madrid y de la selección española, su carrera se ha caracterizado por la lucha y la adaptación a innumerables circunstancias.

Formado en las categorías inferiores de Real Madrid, con quien debutó en Enero de 2.004, paso un año cedido en el Real Club Deportivo Español, donde consiguió su primer titulo, al proclamarse campeón de la copa del Rey.
 Un año después ficha por Osasuna donde permanece hasta que en Enero de 2.011 ficha por el Atleti en el mercado invernal por 4,25 millones de Euros. Nada mas aterrizar en el conjunto del manzanares, debuta en la eliminatoria de copa que nos mide al Real Madrid, haciendo su debut liguero en el partido siguiente, y no es hasta el último partido de liga cuando se estrena como goleador con la rojiblanca.

 La temporada siguiente arranca como un jugador que no cuenta con toda la confianza del entrenador Gregorio Manzano, pero al cual le saca las castañas del fuego jugando como lateral en un partido en el que las bajas en dicha posición así lo requieren, pero no es hasta la llegada del Cholo, cuando se hace como un fijo en el lateral derecho del equipo.

 Desde esa posición en la que se reconvierte consigue ganar la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y ser seleccionado para disputar con España la Eurocopa que acabará ganando, aunque si bien tuvo un papel secundario.

 Es de los pocos jugadores que desde que han llegado al club, han entendido a la perfección a la grada colchonera, dando todo en todos los partidos y haciendo referencia en todas sus declaraciones a la  grandeza de este club, asegurando que para el, el Atleti es una meta y no un trampolín como les pasa a otros. Un jugador capaz de pegarse un carrerón en el minuto noventa para meter un gol e ir a agradecer a un aficionado que le hubiera dado un trago de agua de una botella. Ese espíritu de equipo y esa garra que muestra en todos sus partidos, hacen que sea un fijo indiscutible para el Cholo.

 Juanfran fue pieza clave en la consecución de la Copa del Rey ganada el pásado 17 de Mayo en el estadio Santiago Bernabeu al sacar un gol cantado debajo de la linea y mostrando su pundonor jugando el último tramo del partido tocado, tras una entrada de Cristiano Ronaldo.

 Ayer se hizo oficial la renovación de Juanfran con el Atlético hasta 2.017. Renovación que se ha ganado a pulso en las temporadas que lleva jugando en el Calderón. Cuando expire este contrato el jugador alicantino tendrá ya 32 años y la verdad es que por detrás le viene la competencia apretando fuerte, con jugadores como Manquillo, pero a los que no se lo va a poner nada fácil si quieren contar con ese puesto de lateral derecho al que se vio obligado a reconvertirse.

 Para este que escribe la renovación de Juanfran es una buena noticia y espero que cuando le llegue la hora del adiós, se le sepa valorar como se merece, tanto si se retira como jugador rojiblanco, algo que me gustaría, como si se va a otro equipo porque la competencia le ha ganado la partida. Los aficionados atléticos deberemos reconocerle su entrega y las dificultades por las que ha pasado teniendo que adaptarse a una posición nueva, sin un mal gesto y encima jugando tan bien como el mejor.

 Por Rubén Martí
 Sigueme en twiter: @rubenaleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario